DESDE HACE 56 AÑOS, COHEP ES EL BRAZO TÉCNICO-POLÍTICO DEL SECTOR EMPRESARIAL DE HONDURAS

  • Su objetivo principal es fomentar, unificar, concretar y promover las acciones conjuntas de la Iniciativa Privada Nacional, orientadas hacia la integración empresarial.

Tegucigalpa, 27 de octubre, 2023. El Cohep es la organización empresarial de más alto grado de representatividad en nuestro país; aglutina 70 organizaciones representantes de todos los sectores productivos.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep es una institución sin fines de lucro fundada en 1967 con el objetivo de proporcionar las condiciones macroeconómicas, legales e institucionales más adecuadas para fomentar la creación de riqueza y el desarrollo socioeconómico de Honduras, sustentados en el sistema de libre empresa y responsabilidad social.

EL COHEP como organización cúpula empresarial se encarga de representar los intereses generales del sector privado, propiciando su mayor contribución al crecimiento económico y el desarrollo social del país.

Esta comprometido a cumplir con los requisitos aplicables de la organización, con personal altamente calificado, asegurando el mejoramiento continuo en la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes.

Su misión radica en contribuir al desarrollo económico nacional por medio del fortalecimiento de la Libre Empresa y su visión es ser la organización cúpula que lidere cambios que contribuyan a satisfacer las aspiraciones de nuestros agremiados, mediante la modernización del sector empresarial y su permanente liderazgo.

“¡Ya es tiempo de que Honduras apueste a ganar! Si hacemos las cosas correctas, con todo nuestro esfuerzo y con la energía de todos los hondureños, jóvenes, maestros, trabajadores, empresarios, podremos conseguir que Honduras se transforme en un país de ganadores.  ¡Podemos ser ganadores!” menciona Mateo Yibrín, presidente del Cohep.

En consonancia con los valores que promueve la Red por la Defensa de la Democracia (RRD), el Cohep se rige por los principios doctrinarios del principio de un Estado democrático y representativo, y la igualdad de oportunidades para todos, dentro de la más amplia libertad.