MUJERES POR HONDURAS: FORJANDO UN FUTURO DE JUSTICIA Y DEMOCRACIA A TRAVÉS DEL EMPODERAMIENTO FEMENINO

La organización Mujeres por Honduras se dedica incansablemente a promover el Estado de Derecho, contribuyendo al desarrollo de una sociedad justa, pacífica, libre y respetuosa de los derechos fundamentales.

Esta iniciativa ciudadana, basada en la voluntariedad, la apertura y con un enfoque apartidista, surge del firme reconocimiento de que las mujeres son una fuerza comprometida con ser corresponsables del presente y futuro de la patria.

Con una misión clara, la organización Mujeres por Honduras busca fomentar y fortalecer el liderazgo femenino, empoderando a las mujeres para que ejerzan plenamente sus derechos fundamentales en beneficio de su propio desarrollo, el de sus familias, comunidades y del país en su conjunto.

Desde esta iniciativa se aspira a una Honduras que honre los derechos de las mujeres, brindándoles justicia, transparencia e independencia económica, sin obstaculizar su participación activa en todos los ámbitos.

Guiados por principios fundamentales, se aboga por la participación equitativa de las mujeres en la política, reconociéndola como un elemento esencial para construir una democracia real.

Mujeres por Honduras adopta la premisa de que es un deber y un derecho de la mujer incidir en las decisiones políticas, económicas, sociales y ambientales de nuestra nación. La finalidad de Mujeres por Honduras es educar para promover una cultura democrática, impulsando el Estado de Derecho hacia una sociedad que respeta los derechos fundamentales.

En colaboración con la Red por la Defensa de la Democracia (RDD), la fundación Mujeres por Honduras aboga por procesos políticos transparentes, basados en valores de respeto y honestidad en todo el país.